Saltar al contenido

Safari por la Sabana del Turoliense en El Pobo (Teruel)

Podemos ver la reconstrucción de varios animales mamíferos, que vivieron en tierras de Teruel hace entre 8,7 y 5,3 millones de años.

En El Pobo podemos ver la reconstrucción de varios animales mamíferos, que vivieron en tierras de Teruel hace entre 8,7 y 5,3 millones de años.

Se trata de la reconstrucción de varios animales, antecesores de mamíferos que viven hoy en día. Allí podemos ver al antecesor de los lobos, de un jiráfido de cuello corto, de un hipopótamos, oso, mamut, dientes de sable, …

Es un paseo cortito, perfectamente señalizado con distintos paneles en los que se nos explica cada uno de los animales de las reproducciones: Cómo eran, de qué se alimentaba cada uno de los animales, qué características y tamaño tenían, …

Es una visita cortita, ideal para hacer tanto con niños como adultos.

El paseo se encuentra justo en la entrada de El Pobo desde Teruel, justo detrás de la ermita. Allí mismo encontramos un parque con mesas para picnic y una fuente.

Los paneles explicativos contienen también texto en braille.

Dinoexperience

Este safari tan peculiar de El Pobo forma parte de un conjunto promovido por la Comarca de Teruel llamado Dinoexperience, que trata de poner en valor la riqueza paleontológica con la que cuenta la comarca.

Localización

Provincia

Teruel

Localidad

EL Pobo

Síguenos en redes

O apúntate a nuestro boletín

Si quieres recibir cada mes las últimas escapadas publicadas en nuestra web puedes introducir tu email y darte de alta en el boletín. Tu correo no será utilizado para otros usos diferentes, sólo enviaremos un email al mes, y podrás darte de baja en cualquier momento.

Otros lugares que pueden interesarte

¡Comparte con tus amigos!
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en WhatsApp

Deje una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *