Saltar al contenido

Dinopaseo del Castellar y Ruta de los Dinosaurios (Teruel)

Paseo por el pueblo del Castellar, en el que podemos encontrar estatuas y reproducciones de huellas de dinosaurios.

Error de WP GPX Maps: ¡Archivo GPX no encontrado! /home/aragofuy67fvo/public_html/wp-content/uploads/gpx/el-castellar-yacimientos-de-huellas-de-dinosaurios.gpx

El Castellar es un pequeño pueblecito de Teruel, en la Comarca de Gúdar Javalambre. Allí han encontrado varios yacimientos de icnitas de dinosaurio (cuatro de ellos declarados Bien de Interés Cultural). También hay en el municipio 61 yacimientos de dinosaurios, tanto de huesos como de huellas.

En este municipio, y relacionado con los dinosaurios, os recomendamos realizar estas dos actividades:

  • Dinopaseo: Pequeño paseo por las calles del pueblo, donde ver reproducciones y aprender sobre los dinosaurios.
  • Ruta del dinosaurio: Una ruta senderista, saliendo del mismo pueblo, que lleva a 3 yacimientos de huellas, en los que podemos ver a simple vista numerosas huellas de distintos dinosaurios.

El Dinopaseo del Castellar

El Dinopaseo es un pequeño paseo que recorre todas las calles del pueblo, y el que podemos ir descubriendo reproducciones y estatuas de dinosaurios, reproducciones de huellas y de fósiles encontrados en los yacimientos cercanos y todas las explicaciones correspondientes.

Es un paseo muy agradable, que hace en un ratito, y que encantará a niños y a mayores interesados en la paleontología.

En la plaza del pueblo hay bar para poder tomar algo al terminar.

La ruta de los Dinosaurios

Además de este paseo, y si os gusta el senderismo, están también señalizadas varias rutas cortitas, que salen desde el mismo pueblo, y que nos llevan por varios de los yacimientos. Son muy recomendables, ya que son yacimientos perfectamente conservados, en los que podemos ver sin lugar a dudas un montón de huellas de diferentes dinosaurios.

Están perfectamente señalizadas, y podéis hacer varias versiones: Saliendo del mismo pueblo, muy cerquita encontraréis el primero de los yacimientos de huellas, que sin duda vale la pena porque se pueden observar muchas huellas de dinosaurio a simple vista. Si queréis andar un poco más podéis llegar al siguiente yacimiento, y hay otro más adelante. El track que os proponemos corresponde hasta el segundo yacimiento, sólo ida, ya que la vuelta se hace por el mismo recorrido (la ruta podía continuar hasta el siguiente yacimiento más alejado, aunque en nuestro caso amenazaba lluvia y tuvimos que volver al llegar a este segundo).

Durante esta ruta nos sorprendió ver muchísimos rastros de animales salvajes (creemos que de garduña).

Download file: el-castellar-yacimientos-de-huellas-de-dinosaurios.gpx

Localización

Provincia

Teruel

Localidad

El Castellar

Síguenos en redes

O apúntate a nuestro boletín

Si quieres recibir cada mes las últimas escapadas publicadas en nuestra web puedes introducir tu email y darte de alta en el boletín. Tu correo no será utilizado para otros usos diferentes, sólo enviaremos un email al mes, y podrás darte de baja en cualquier momento.

Otros lugares que pueden interesarte

¡Comparte con tus amigos!
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en WhatsApp

Deje una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *