Saltar al contenido

Muralla de Finestres (Huesca)

Un impresionante paisaje formado por dos enormes murallas de piedra natural a los pies del pantano.

La Muralla de Finestres, también conocida como la Gran Muralla China de Huesca, es uno de los paisajes naturales más característicos de Huesca.

Muralla de finestres huesca

Las dos enormes murallas de piedra vertical que caracterizan este paisaje, están formadas por los grandes movimientos de placas tectónicas de esta zona, que llevaron a conseguir que los estratos quedaran con esta carecterística inclinación vertical que adquiere este monumento natural.

Podemos llegar hasta allí haciendo una ruta de senderismo, y descubrir las ruinas del pueblo, las dos ermitas cercanas (ermitas de San Vicente y San Marcos), desde donde también tendrás unas vistas espectaculares de todas las murallas.

Muralla de finestres huesca

Finestres es un pueblo que quedó abandonado a partir de que en 1960 se construyera el pantano de Canelles, que inundó gran parte de las tierras de cultivo y caminos de comunicación. A partir de ese momento el pueblo perdió su población, y quedó como otro más de los pueblos fantasmas que tenemos en Aragón.

Localización

Provincia

Huesca

Localidad

Finestres

Síguenos en redes

O apúntate a nuestro boletín

Si quieres recibir cada mes las últimas escapadas publicadas en nuestra web puedes introducir tu email y darte de alta en el boletín. Tu correo no será utilizado para otros usos diferentes, sólo enviaremos un email al mes, y podrás darte de baja en cualquier momento.

Otros lugares que pueden interesarte

¡Comparte con tus amigos!
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en WhatsApp

Deje una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *