Saltar al contenido

La Casa de los Títeres de Abizanda (Huesca)

Espectáculos y museo con títeres de todo el mundo. Nos sumergimos en la magia y viajamos junto a títeres y marionetas.

La Casa de los Títeres de Abizanda es uno de esos lugares en los que nos invade la magia nada más atravesar la puerta. Nadie imagina en entrar en el pequeño pueblecito de Abizanda todo lo que vamos a encontrar.

Por un lado, allí podemos asistir a las diferentes funciones: Espectáculos divertidos y que nos hacen soñar. Si veis en la programación, tienen a menudo artistas invitados realmente buenos, además de los propios Titiriteros de Binéfar (de los cuales es su casa este mágico lugar).

El Museo de la Casa de los Títeres está abierto sólo los días que hay actuación, por lo que conviene mirar previamente el programa en su web y sacar las entradas con antelación.

El Museo abre una hora antes del inicio de la actuación, y en ese tiempo podemos ver la zona de exposición, donde podemos encontrar títeres y marionetas de diferentes tipos, máscaras, … La colección de títeres es realmente especial, con muestras de todo el mundo. Muchos de los títeres y marionetas permiten que los niños jueguen con ellos, que los toquen, que experimenten… es un museo realmente interactivo.

Es muy bonito que además de la parte del museo tienen varias zonas más de las calles de alrededor llenas de juguetes de varios tipos, de madera, tradicionales.

Después podremos disfrutar de la actuación de ese día, obras muy bonitas, en una antigua casa restaurada convertida en un teatro con patio principal y una zona superior.

Y una vez que acaba la función, se puede pasar a la era, donde conocer a los personajes de la obra y seguir jugando.

Recomendaciones para la visita a la Casa de los Títeres

  • Es recomendable consultar previamente en su web, para encontrar los días que hay representación. El museo sólo está abierto esos días. Podemos comprar las entradas en su web.
  • Conviene estar allí una hora antes del inicio de la función, para ver el museo con calma antes del inicio.
  • En total la visita son unas 2,5 horas: 1 hora para jugar en el museo y verlo, otra de actuación y un ratito más para jugar en la era.
  • Disponen de tienda con juguetes tradicionales y recuerdos.

Ver página web

Más ideas cercanas para completar el viaje a la Casa de los Títeres

Localización

Provincia

Huesca

Localidad

Abizanda

Síguenos en redes

O apúntate a nuestro boletín

Si quieres recibir cada mes las últimas escapadas publicadas en nuestra web puedes introducir tu email y darte de alta en el boletín. Tu correo no será utilizado para otros usos diferentes, sólo enviaremos un email al mes, y podrás darte de baja en cualquier momento.

Otros lugares que pueden interesarte

¡Comparte con tus amigos!
Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Deje una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *