Saltar al contenido

Dinosaurios de Arén, museo y ruta a los yacimientos (Huesca)

Dos yacimientos (huellas y huesos de dinosaurios) y un museo sobre los dinosaurios.

El museo de Arén

El museo consta de 500 m2 de exposición en donde, a través de dioramas, objetos, reconstrucciones y audiovisuales, y mediante un lenguaje directo, sencillo y lúdico, pero sin perder el rigor científico, se viaja hasta un pasado de hace más de 65 millones de años con la ayuda de la paleontología.

Es una extensión del Museo Paleontológico de la Universidad de Zaragoza y en él se exhiben fósiles hallados en las excavaciones de la zona.

Ruta de los dinosaurios de Arén

Además de la visita al museo también es posible visitar el yacimiento de icnitas (huellas de dinosaurios) y un yacimiento de huesos, que están perfectamente señalizados y disponen de paneles explicativos.

Además de los yacimientos podremos ver a lo largo de la ruta réplicas de algunos de los dinosaurios de los que se han encontrado restos.

Saldremos del mismo pueblo, y seguiremos las indicaciones. La ida y la vuelta se realiza por el mismo camino (añadiendo a la vuelta un desvío), y suman unos 8,5 km en total.

Os recomendamos realizar en primer lugar la visita al museo, que nos permitirá conocer mejor todos los detalles de los yacimientos que veremos más adelante.

Web del Museo de los Dinosaurios

Localización

Provincia

Huesca

Localidad

Arén

Síguenos en redes

O apúntate a nuestro boletín

Si quieres recibir cada mes las últimas escapadas publicadas en nuestra web puedes introducir tu email y darte de alta en el boletín. Tu correo no será utilizado para otros usos diferentes, sólo enviaremos un email al mes, y podrás darte de baja en cualquier momento.

Otros lugares que pueden interesarte

¡Comparte con tus amigos!
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en WhatsApp

Deje una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *