Castillo de Peracense (Teruel)

Un precioso castillo medieval, que destaca por el color rojizo de sus murallas y torres, y que es completamente visitable.

El Castillo de Peracense es una de las visitas obligadas de la zona, un castillo medieval, que destaca por el color rojizo de sus murallas y torres, y que es completamente visitable.

Dentro del castillo podremos ver también una completa exposición de armas de asedio, a tamaño real.

El castillo está perfectamente restaurado, y es posible visitar varias de sus torres, la muralla, las habitaciones interiores, etc.

Un aspecto singular del castillo es su sistema de captación de aguas pluviales, formado a base de canaliflos ejecutados en la roca natural, que conducen las aguas recogidas a cisternas y aljibes excavados en la roca. También hay restos de cantera dentro del propio castillo.

Recomendaciones para la visita al Castillo de Peracense

Las entradas se pueden sacar en la misma taquilla del castillo, en la entrada. Eso sí, conviene consultar antes en su web los horarios de apertura.

Hay aparcamiento gratuito en el entorno del castillo.

Si van niños pequeños es recomendable estar siempre bajo supervisión de un adulto, ya que algunas de las zonas del castillo pueden ser peligrosas para ellos si van solos.

Consultar horarios y tarifas en su web

Localización

Provincia

Teruel

Localidad

Peracense

Niños

Síguenos

Otros lugares que pueden interesarte

¡Comparte con tus amigos!
Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Deje una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *