Saltar al contenido

Sendero micológico de Bronchales

Sendero sencillo y muy bonito, en el que iremos conociendo, mediante paneles y reproducciones, las principales especies de setas del Parque Micológico.

El sendero micológico de Bronchales es una ruta, saliendo desde el mismo Bronchales y pasando por la zona de Sierra Alta, que nos lleva a conocer la riqueza micológica de esta zona.

Durante una ruta de 4,5 Km iremos pasando por diferentes paneles y reproducciones de las diferentes setas y especies que abundan en esta zona. Para cada una de las especies micológicas más emblemáticas hay una reproducción y un panel con toda la información.

Es una ruta para hacer en familia, sencilla y bien señalizada, con algo de desnivel al inicio, pero bastante llana en el resto del camino, y todo el rato entre bosque.

sendero bronchales
El sendero entre el bosque

Si hacéis la ruta en primavera o en otoño encontraréis, además de las reproducciones, abundantes setas reales en el bosque por el que transcurre el camino, ya que es una zona con una producción micológica muy alta.

Os recordamos que para poder recolectar setas en la Sierra de Albarracín es necesario contar con un permiso micológico (mayores de 14 años), que podéis obtener en la web del parque micológico: https://micologiaalbarracin.es/ Allí también encontraréis guías con las especies comestibles y tóxicas de la Sierra.

Ruta del sendero micológico de Bronchales

A continuación puedes ver el mapa de la ruta, el desnivel y descargar el track:

Distancia total: 4569 m
Ascenso total: 188 m
Download file: micologico-de-bronchales.gpx

Localización

Provincia

Teruel

Localidad

Bronchales

Síguenos en redes

O apúntate a nuestro boletín

Si quieres recibir cada mes las últimas escapadas publicadas en nuestra web puedes introducir tu email y darte de alta en el boletín. Tu correo no será utilizado para otros usos diferentes, sólo enviaremos un email al mes, y podrás darte de baja en cualquier momento.

Otros lugares que pueden interesarte

¡Comparte con tus amigos!
Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Deje una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *