Entre dinosaurios y mineros. Galve, Escucha y Utrillas

Entre dinosaurios y mineros. Galve, Escucha y Utrillas

La escapada que os proponemos nos permite visitar varios lugares realmente interesantes y a veces desconocidos, pero que nos ofrecen una visita muy interesante. Es una escapada adecuada tanto para hacer con niños (a los que les encantará) como para hacer con adultos.

¿Quieres saberlo todo sobre los dinosaurios? ¿o convertirte en minero por un día? Pues esta escapada te encantará. En apenas un fin de semana vamos a descubrir lugares increíbles.

Día 1: Llegada y visita al Museo Minero de Escucha

Empezamos la escapada muy fuerte, visitando el Museo Minero de Escucha.

Nos pondremos el casco y bajaremos a una mina a más de 200 metros de profundidad. Los guías nos irán explicando cómo vivían y cómo trabajaban los mineros aquí y descubriremos todos los secretos de su profesión.

En la visita tendremos que llevar el casco y el cinturón que nos dejarán en la entrada, y bajaremos con la carretilla hasta lo más profundo de la mina, para allí ir caminando por las diferentes galerías visitables.

Es recomendable reservar previamente, ya que el aforo en cada bajada a la mina es limitado. La visita dura algo más de una hora.

Reservar y consultar más información

Día 2: Un día entre Dinosaurios

El segundo día lo dedicaremos a visitar Galve y su extensísimo patrimonio paleontológico. Va a ser un día de exposiciones, pero también de senderismo y naturaleza.

En concreto veremos:

  • Yacimiento de huellas de dinosaurio, donde podremos observar huellas de varias especies diferentes. Se ve rápidamente, en unos 20 minutos.
  • El Museo Paleontológico de Galve: Una visita imprescindible, un museo chiquitín pero con piezas realmente impresionantes, que se han encontrado en el mismo municipio. La visita la podemos hacer en una hora aproximadamente, aunque depende del nivel de detalle con el que queramos ver las piezas.
  • El paseo de los dinosaurios: Una ruta de unos 4 Km por los alrededores del pueblo. Conforme vamos caminando nos sorprenderán varias reproducciones de dinosaurios.
  • Legendark, la sede que Territorio Dinópolis tiene en Galve, y en donde podremos ver, entre otras cosas, una reproducción a tamaño real de una familia de Aragosaurios, una de las especies más grandes que habitaron Europa.

Galve se encuentra a un poco menos de 20 minutos en coche desde Escucha.

En el pueblo tenéis 2 restaurantes: El restaurante la Yedra y el restaurante Casa la Era.

En el siguiente enlace te contamos con más detalle todas estas visitas:

Día 3: Visita al Parque Minero de Utrillas

El tercer día lo dedicaremos a la visita al parque minero de Utrillas. Se trata de una visita que dura aproximadamente 3 horas, y en la que podemos ver diferentes exposiciones y realizar varias actividades:

  • Comienza con un viaje en un tren minero, con una locomotora original restaurada, que nos llevará hasta la zona de exposiciones.
  • Museo de lámparas y utensilios mineros.
  • Aula de paleontología, donde veremos restos fósiles encontrados en las minas y la reproducción de un dinosaurio Iguanodón.
  • Museo de antiguas escuelas, para descubrir cómo era un colegio de los años 40.
  • Museo de la Ciencia y la Arqueología Minera.

Es recomendable sacar las entradas en su web, ya que el inicio de la visita se realiza montando en el tren, por lo que tendremos que ir a la hora para la que tengamos el inicio.

Reservar y consultar más información

Alojamientos recomendados para esta escapada

Hotel Casa la Era (en Galve)

Hotel rural con habitaciones amplias, zonas para juegos y trato familiar. Una buena opción en el mismo Galve.

Apartamentos la Antigua Escuela (en Cañada Vellida, a medio camino entre Galve y Escucha)

Apartamentos completamente equipados y muy tranquilos. Se encuentran en Cañada Vellida a mitad de camino entre Galve y Escucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.