Saltar al contenido

Dinosaurios en Galve- Museo paleontológico, Legendark, yacimiento de huellas y ruta de dinosaurios (Teruel)

Yacimiento de huellas, museo y ruta con reproducciones de dinosaurios.

Si te interesa el mundo de los dinosaurios, no puedes perderte la visita a Galve.

Galve es un pequeño pueblecito de Teruel que destaca por su increíble legado paleontológico. Aquí hay varios yacimientos cercanos visitables, está Legendark (una de las sedes de Territorio Dinópolis) y podemos visitar un Museo Paleontológico realmente único. Sobre todo os recomendamos no perderos el museo paleontológico, quizá no sea tan espectacular como Dinópolis, pero algunas de las piezas que allí encontraréis son realmente únicas, y el dueño del museo lo explica taaaan bien, tanto para niños como para adultos, que es una visita 100% recomendable.

Así pues, en esta entrada encontrarás información para la visita a Galve:

  • Yacimiento de huellas de las Cerradicas
  • Museo paleontológico de Galve (visita imprescindible)
  • Ruta senderista de los dinosaurios
  • Legendark (espacio expositivo de Territorio Dinópolis)

La visita completa a todos estos lugares puede completarse sin problemas en el mismo día.

Yacimiento de Huellas Las Cerradicas

A la entrada de Galve (a medio kilómetro del pueblo) tenemos un yacimiento de huellas visitable. Dentro del municipio hay otros yacimientos más, aunque este es muy sencillo ya que podemos acceder en coche y se encuentra justo al lado de la carretera.

El yacimiento está protegido con una verja y dispone de unas escaleras, que subiendo podemos observar todas las huellas desde arriba. Se ven a simple vista, y la mayoría están marcadas alrededor con pintura para facilitar su visualización. En los paneles explicativos podemos ver a qué tipo de dinosaurio pertenecían (son de 3 especies diferentes).

La entrada es libre.

Museo paleontológico

El Museo Paleontológico de Galve es una de esas pequeñas joyas desconocidas para muchos pero que se convierte en visita imprescindible para todos los amantes de la paleontología y los dinosaurios. Es una visita muy agradable, tanto para adultos, que disfrutarán de piezas únicas, como para niños.

No es un museo especialmente grande, se ve en un ratito (1 hora aprox.), pero vale la pena adentrarse en él con calma y atender a las explicaciones.

Se encuentra dentro del mismo pueblo, lo encontraréis señalizado.

En este museo tienen piezas muy variadas: peces, reptiles, dinosaurios, huevos, tortugas… desde huesos de grandes dinosaurios de 18 metros hasta otras piezas que tendremos que observar en el microscopio.

Cuando visitamos este museo por primera vez ¡alucinamos! En un pequeño espacio tienen piezas a cada cual más increíble.

Conviene que comprobéis los horarios antes de la visita para adaptarnos a ellos:

Ver web del museo y consultar horarios

Ruta de los Dinosaurios

La ruta de los dinosaurios de Galve es un pequeño paseo de 4 Km por los alrededores del pueblo y su vega. Un paseo muy agradable, en el que, de vez en cuando ¡nos encontraremos con dinosaurios!

Estas réplicas de diferentes especies de dinosaurios van apareciendo a lo largo del paseo y nos sorprenderán, haciendo un paseo realmente divertido si vais con niños.

Sale desde el mismo pueblo, y es una ruta circular. La veréis señalizada (no tiene pérdida) como «Camino de la Ribera».

Legendark – Territorio Dinópolis

Legendark es un espacio expositivo de Territorio Dinópolis, centrado en el estudio de los grandes dinosaurios que habitaron la Tierra.

En especial, dentro de esta sede podemos ver al Aragosaurus, un enorme dinosaurio de 18 metros de longitud. También puede verse un nido con crías de dinosaurio y cómo se preparan los huesos que se extraen de los yacimientos de fósiles.

Ver web de Dinópolis

Legendark dinópolis

Localización

Provincia

Teruel

Localidad

Galve

Síguenos en redes

O apúntate a nuestro boletín

Si quieres recibir cada mes las últimas escapadas publicadas en nuestra web puedes introducir tu email y darte de alta en el boletín. Tu correo no será utilizado para otros usos diferentes, sólo enviaremos un email al mes, y podrás darte de baja en cualquier momento.

Otros lugares que pueden interesarte

¡Comparte con tus amigos!
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en WhatsApp

Deje una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *