Parque la Maleza (Teruel)

Observa ciervos, gamos, jabalíes, lobos, zorros, tauros ... Un parque donde podrás disfrutar de cerca de animales autóctonos, muchos de ellos rescatados.

El parque de La Maleza es uno de esos tesoros únicos que ofrece la Sierra de Albarracín. Un parque de fauna autóctona, con animales en semilibertad (recintos grandes) y que sirve como proyecto ambiental y de recuperación de animales que, por un motivo u otro, no pueden vivir en libertad de forma salvaje.

Allí encontramos zorros, lobos, muflones, jabalíes, cabras, gamos, ciervos, … Incluso tauros, descendiente de la vaca prehistórica y obtenido a través de cruces genéticos en un proyecto de recuperación.

Podemos ir caminando por el recorrido marcado, e iremos viendo a los diferentes animales del parque. Ojo, que no es tipo zoo, ya que los animales se encuentran en recintos más grandes. Algunos de ellos (por ejemplo, la gineta) serán difícil de observar, ya que tienen escondites naturales en los recintos. Con otros, como los muflones, tendremos que estar muy atentos y acercarnos en total silencio. En cambio hay otros que sí están acostumbrados a la gente, y se acercan cuando pasamos, como los gamos o los jabalíes.

Es muy recomendable asistir a las pequeñas charlas que ofrece el parque, en las que nos explican las peculiaridades de algunos de los animales y nos permite verlos muy cerca (les ofrecen comida en ese momento). Por ejemplo, la del lobo nos permite conocerlos mejor, y la del tauro es muy aconsejable, ya que al ser un animal nuevo resulta desconocido.

Todos los animales que tienen han nacido en cautividad o han sido rescatados.

El parque dispone de dos recorridos. Podemos escoger uno u otro dependiendo de si queremos andar más o menos.

  • Recorrido fácil (verde), con menos cuestas. No incluye el recinto multiespecie y el de muflones sólo se ve por un lateral. Recomendable si vamos con niños muy pequeños (menos de 3-4 años y que andan solos) o con personas con más problemas de movilidad.
  • Recorrido rojo, con algo más de desnivel aunque sin llegar a ser dura ni difícil.

Es un plan ideal para pasar un buen rato. Ideal tanto si vamos con niños como si no.

Recomendaciones para la visita

  • El recorrido no es accesible con carritos ni sillas de ruedas.
  • Disponen de aparcamiento gratuito en la entrada.
  • Es posible salir del parque y volver a entrar dentro del mismo día (podemos comer en el restaurante cercano de Torres).
  • Dispone de zona de picnic y se puede entrar comida.
  • No se puede alimentar a los animales, sólo a los de granja con la comida que venden en la entrada.
  • Las entradas se pueden sacar por la web o en la misma taquilla (es un sitio tranquilo y no está masificado, no hay problema por sacarlas allí incluso en temporada alta).
  • Recomendable llevar agua, si es posible calzado de montaña o de deporte.

Consultar tarifas e información en su web

Localización

Provincia

Teruel

Localidad

Tramacastilla

Síguenos en redes

O apúntate a nuestro boletín

Si quieres recibir cada mes las últimas escapadas publicadas en nuestra web puedes introducir tu email y darte de alta en el boletín. Tu correo no será utilizado para otros usos diferentes, sólo enviaremos un email al mes, y podrás darte de baja en cualquier momento.

Otros lugares que pueden interesarte

¡Comparte con tus amigos!
Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Deje una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.