Saltar al contenido

Museo de la Historia de las Carreteras de Teruel

Museo que nos permite viajar por la historia de la construcción y conservación de las carreteras. Gratuito, abierto sábados.

El Museo de la Historia de las Carreteras de Teruel es una de esas pequeñas joyas desconocidas, que alberga muchísima información acerca de cómo han ido evolucionando la construcción y mantenimiento de las carreteras a lo largo del tiempo.

El museo ofrece un recorrido por la historia de las carreteras en España, con ejemplos de la provincia de Teruel.
Pretende recordar a todas aquellas personas que hicieron camino al andar, que trabajaron para que caminos y carreteras fueran mejores, que se esforzaron para conservarlos lo mejor posible, y que los recorrieron a lo largo de los siglos.

Dispone de varias zonas visitables:

  • Zona exterior con maquinaria de las décadas de 1960 y 1970 y señales.
  • Aula didáctica de carreteras, donde los niños (y no tan niños) pueden aprender jugando cómo funcionan las plantas de asfaltado, la construcción de puentes, las tareas de vialidad invernal, la señalización … todo ello tocando y haciendo, gracias a maquetas e instrumentos perfectamente documentados en el librillo del aula didáctica.
  • Biblioteca de carreteras, con libros técnicos y normas históricas de las carreteras.
  • Laboratorio visitable.
  • Zona expositiva del museo, con 9 secciones que tratan desde el trabajo de los camineros hasta la construcciones puentes y viaductos, los viajeros, las calzadas romanas, la señalización, …

Horario de apertura:

Todos los sábados de 10:30 a 13:30.

Entrada gratuita.

Cómo llegar al Museo de la Historia de las Carreteras

El Museo se encuentra en el Polígono la Paz de Teruel, en el recinto del Centro de Conservación de Carreteras (Carretera de Celadas S/N).

Si vienes desde la autovía A-23, hay que coger la salida 117, y tomar la N-420 en sentido «Teruel, Cuenca, Polígono la Paz». A unos 2 Km tomar la salida a la derecha sentido Polígono la Paz, desde donde se llega a una glorieta que tiene un quitanieves en medio por la que se accede al Centro de Conservación (está indicado en una señal).

Enlaces relacionados

Localización

Provincia

Teruel

Localidad

Teruel

Síguenos en redes

O apúntate a nuestro boletín

Si quieres recibir cada mes las últimas escapadas publicadas en nuestra web puedes introducir tu email y darte de alta en el boletín. Tu correo no será utilizado para otros usos diferentes, sólo enviaremos un email al mes, y podrás darte de baja en cualquier momento.

Otros lugares que pueden interesarte

¡Comparte con tus amigos!
Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Deje una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *