Saltar al contenido

Dinópolis Teruel

Parque temático de dinosaurios, que alberga el museo panleontológico más grande de Europa.

Dinópolis es un centro temático sobre dinosaurios. La sede central está en Teruel capital, aunque se puede completar con 7 sedes más (llamadas Territorio Dinópolis) que se encuentran en varios pueblos de la provincia de Teruel y que, en ese caso, son más pequeñas y temáticas.

Dinópolis Teruel ofrece al visitante diferentes actividades:

  • El Museo Paleontológico más grande de Europa. Un museo que sin duda merece la pena, para ver de forma detallada, ya que dispone de piezas únicas. Una gran joya para aquellos amantes de los fósiles y que quieran investigar acerca de como surgió y evolucionó la vida en la Tierra.
  • Otras zonas expositivas: A lo largo de nuestra visita nos encontraremos también con otras zonas de exposición, que nos irán acercando a la evolución del hombre, o nos permitirán ver réplicas en tamaño real de varios grandes dinosaurios.
  • Diferentes actuaciones, enfocadas a niños. Teatros, canciones, … si viajáis en familia vale la pena organizarse al inicio de la jornada para planificar los horarios de cada una de estas actuaciones.
  • Atracciones y zonas de juego: Un viaje en el tiempo, un simulador 4D y un cine, unas barcas para adentrarnos en la evolución de los hombres, …

Cabe destacar que, además del espacio visitable, dentro de Dinópolis se realiza una fuerte tarea investigadora, gracias a la Fundación Dinópolis, que ha permitido descubrir numerosos ejemplares de nuevas especies dentro de la provincia de Teruel.

¿Cuánto se tarda en visitar Dinópolis?

Depende de a cuántas actuaciones vayáis y de cómo os podáis organizar la visita.

Dinópolis se suele ver en una jornada. Si viajáis con niños (y en ese caso os interesarán las actuaciones y todos los juegos) se echa fácilmente un día entero, como mínimo hasta después de comer. En cambio, si hacéis la visita sólo adultos se puede ver en una mañana.

Una vez que se entra dentro del parque no se permita salir fuera del recinto. Dentro de Dinópolis hay varios restaurantes y bares.

Entradas para visitar Dinópolis

Se pueden sacar las entradas tanto en taquilla como por su página web. Si vais en temporada alta o puentes es recomendable sacar las entradas por la web, ya que forman colas a primera hora.

Ver web de Dinópolis

Qué es Territorio Dinópolis

Territorio Dinópolis es un conjunto de 8 sedes, una más grande en Teruel capital y 7 más repartidas en diferentes pueblos de provincia. Estas sedes más pequeñas de Territorio Dinópolis se centran cada una de ellas en un aspecto diferente.

Territorio Dinópolis
  • Dinópolis (Teruel capital): Un gran parque temático que recorre desde la creación de la Tierra, la formación de vida, los dinosaurios, la evolución del hombre… Además de albergar el Museo Paleontológico con piezas únicas también ofrece espectáculos para los niños y diferentes atracciones.
  • Legendark (Galve): Dedicado al Aragosaurus, un enorme dinosaurio de 18 metros de longitud. También puede verse un nido con crías de dinosaurio y cómo se preparan los huesos que se extraen de los yacimientos de fósiles.
  • Inhóspitak (Peñarroya de Tastavins). En esta sede puede verse una réplica del Tastavinsaurus Sanzi, un dinosaurio de 17 metros de longitud que vivió hace 100 millones de años, además de aprender cómo se organiza una excavación.
  • Región Ambarina (Rubielos de Mora). Sede dedicada a los insectos atrapados en ámbar que han podido recuperarse en esta zona, y que datan de hace más de 100 millones de años, además de aprender cómo se clasifican fósiles.
  • Bosque Pétreo (Castellote). La paleografía estudia cómo se situaban los continentes hace millones de años. En esta sede se muestra qué dinosaurios y mamíferos convivieron en estas tierras hace 125 millones de años. Además se muestra un bosque carbonífero y fósiles de yacimientos cercanos.
  • Mar Nummus (Albarracín). Cocodrilos, esponjas, ammonites y el mayor depredador conocido, el Liopleurodon, un gigantesco reptil que habitó en los mares durante el Jurásico, te esperan en la Sierra de Albarracín. Allí vivieron hace 150 millones de años, cuando estas tierras las ocupaba el Mar de Tethys, precursor del Mar Mediterráneo.
  • Titania (Riodeva). En esta sede se encuentra una réplica a tamaño natural del esqueleto del Turiasaurus Riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa. Además, se muestra cómo a partir del estudio de las rocas y de los estratos se puede analizar cómo era el paisaje que había en una zona determinada hace millones de años.
  • Valcaria (Ariño). Sede centrada en el estudio de la vegetación y la fauna de hace 111 millones de años.

Localización

Provincia

Teruel

Localidad

Teruel

Síguenos en redes

O apúntate a nuestro boletín

Si quieres recibir cada mes las últimas escapadas publicadas en nuestra web puedes introducir tu email y darte de alta en el boletín. Tu correo no será utilizado para otros usos diferentes, sólo enviaremos un email al mes, y podrás darte de baja en cualquier momento.

Otros lugares que pueden interesarte

¡Comparte con tus amigos!
Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Deje una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *