Saltar al contenido

Monasterio de Piedra (Zaragoza)

El monumento más visitado de Aragón. Monasterio del siglo XII con impresionantes jardines naturales con cascadas.

El Monasterio de Piedra es el monumento natural más visitado de Aragón, y una parada obligatoria en su comarca.

Se trata de una visita completa y variada, ideal para pasar un día completo:

  • Tenemos el monasterio: Claustro, muralla, torre, … que podemos visitar.
  • Dentro del monasterio encontraremos dos exposiciones: El Museo del Vino y la Exposición del Chocolate.
  • El parque es realmente espectacular, una senda nos va llevando entre enormes jardines, cascadas y grutas en la roca. Iremos paseando recorriendo todos los puntos interesantes de este parque natural.
  • Dentro del parque podemos disfrutar (a las horas que nos indicarán en la entrada) de una demostración de aves rapaces.

Sin duda el Monasterio de Piedra es conocido por sus jardines naturales, donde el agua es la protagonista. Podemos ir siguiendo la senda marcada, recorriendo, al lado del agua, varios rincones muy especiales: Cascadas, un pequeño lago, …

Quizá el lugar más sorprendente es la cueva debajo de la cascada Cola de Caballo. Puedes meterte dentro de la cueva y ver cómo cae el agua desde dentro, además de descubrir estalactitas.

También es muy interesante la visita al interior del Monasterio, una antiguo monasterio cisterciense del siglo XII. Allí podrás visitar el claustro, la iglesia, la sala capitular…

Respecto a las exposiciones, dentro del Monasterio de Piedra podéis encontrar dos pequeños museos y una demostración de cetrería:

  • Exposición del chocolate: Este monasterio fue el primer lugar de Europa donde se elaboró chocolate, y aquí podemos encontrar muchas curiosidades, así como conocer su elaboración.
  • Museo del vino: Otro de los manjares que elaboraban los monjes era vino, y aquí podremos conocer todo el proceso.
  • Demostración de aves rapaces: En la zona de los jardines realizan una demostración con aves rapaces de diferentes tipos: águilas, buhos… Podrás conocerlas y verlas de cerca, así como admirar sus vuelos y sorprenderte con sus habilidades en el aire.

Recomendaciones para visitar el Monasterio de Piedra

  • Comprar Entradas: Si puedes acogerte a algún descuento especial (familia numerosa, carnet jóven, etc) es mejor comprarlas en taquilla. Si este no es tu caso lo mejor es comprarlas online, ya que así obtendrás un pequeño descuento.
  • Alojamiento: Puedes alojarte en el Hotel del mismo Monasterio (muy bonito). En ese caso no es necesario comprar entradas para el parque (van incluídas en el alojamiento).

Web del Monasterio

Localización

Provincia

Zaragoza

Localidad

Nuévalos

Síguenos en redes

O apúntate a nuestro boletín

Si quieres recibir cada mes las últimas escapadas publicadas en nuestra web puedes introducir tu email y darte de alta en el boletín. Tu correo no será utilizado para otros usos diferentes, sólo enviaremos un email al mes, y podrás darte de baja en cualquier momento.

Otros lugares que pueden interesarte

¡Comparte con tus amigos!
Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Deje una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *