Vía Verde de Ojos Negros (Teruel y Valencia)

La Vía Verde más larga de España, 180 Km para disfrutar de la bici. Fácil para ir familia y un disfrute para los amantes de la bicicleta.

La Vía Verde de Ojos Negros es la más larga de España, y todo un aliciente para los amantes de la bicicleta, tanto deportistas más curtidos como niños y personas que busquen disfrutar de un trayecto sencillo y agradable.

La Vía de Ojos Negros nos llevará desde Santa Eulalia hasta Torres Torres (muy cerca de Sagunto), aunque actualmente está en proceso la recuperación de algún tramo más, con el objetivo de añadir el tramo desde Ojos Negros a Santa Eulalia y de unir esta vía con otras cercanas que nos llevaran desde Zaragoza o Alcañiz (y con esta última tener salida a la Vía Val de Zafán).

Cuenta actualmente con unos 180 kilómetros, por pista de tierra en muy buen estado y con escasos desniveles (el antiguo tren no podía tener más del 2% de pendiente). El trayecto tiene ligera subida hasta llegar a La Puebla de Valverde, y desde allí es bajada hasta llegar a Sagunto. Desde Sagunto podemos avanzar por carreteras con poco tráfico hasta llegar a la playa (Cannet o Puerto de Sagunto) y volver en tren con nuestras bicis.

Es una ruta ideal para hacer en etapas o incluso con niños.

A lo largo de la ruta iremos visitando diferentes pueblos, y cambiando desde los paisajes de pinos y sabinas de Teruel hasta los campos de naranjos en la zona valenciana.

Podéis ver la información más completa en el siguiente enlace:

Localización

Provincia

Teruel

Localidad

Síguenos en redes

O apúntate a nuestro boletín

Si quieres recibir cada mes las últimas escapadas publicadas en nuestra web puedes introducir tu email y darte de alta en el boletín. Tu correo no será utilizado para otros usos diferentes, sólo enviaremos un email al mes, y podrás darte de baja en cualquier momento.

Otros lugares que pueden interesarte

¡Comparte con tus amigos!
Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Deje una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.