Saltar al contenido

Pinturas rupestres del Prado del Navazo (Albarracín, Teruel)

Paseo de 4,5 Km por el Paisaje Protegido de los Pinares del Rodeno para ver numerosos abrigos de pinturas rupestres y un mirador espectacular.

El Prado del Navazo es un lugar emblemático y muy conocido, una de esas visitas obligatorias si visitamos la Sierra de Albarracín. Allí podemos dar un pequeño paseo, de apenas 4,5 Km el recorrido completo, que nos lleva por numerosos abrigos de pinturas de Arte Rupestre Levantino.

Durante el paseo iremos viendo cada poco rato los distintos abrigos con pinturas, correctamente señalizados con vallas y carteles que nos muestran las figuras que podemos ver en cada uno de los casos. En la mitad del trayecto llegaremos al mirador, desde donde podemos observar uno de los paisajes más bonitos de la Sierra. La ruta es circular.

Se trata de un camino sencillo, muy llano, y adaptado para personas en silla de ruedas (se pueden llevar carritos de bebés también sin problemas). Es apto para ir con niños.

Todo el paseo transcurre entre los pinares del Parque Protegido de los Pinares del Rodeno, característicos por su rica biodiversidad y por las características rocas de rodeno rojizas.

Veremos también muchos grupos de escaladores, ya que el Prazo del Navazo es uno de los lugares más conocidos en Europa para realizar escalada horizontal (bulder).

mirador del prado del navazo

Recomendaciones para visita a las Pinturas del Prado del Navazo

  • En el inicio del paseo hay varias zonas de aparcamiento gratuito señalizadas donde aparcar sin problemas.
  • La ruta está perfectamente señalizada, no tiene pérdida. Además, al ser un camino adaptado tiene los límites perfectamente marcados.
  • Existe zona de picnic, con mesas y columpios.
  • Accesible para personas en silla de ruedas.
  • Si tenéis ganas de andar más podéis juntar este paseo con el de la Ruta del Barranco del Cabrerizo, que baja hasta Albarracín.

Localización

Provincia

Teruel

Localidad

Albarracín

Síguenos en redes

O apúntate a nuestro boletín

Si quieres recibir cada mes las últimas escapadas publicadas en nuestra web puedes introducir tu email y darte de alta en el boletín. Tu correo no será utilizado para otros usos diferentes, sólo enviaremos un email al mes, y podrás darte de baja en cualquier momento.

Otros lugares que pueden interesarte

¡Comparte con tus amigos!
Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Deje una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *