Grutas de cristal de Molinos (Teruel)

Una cueva llena de estalactitas y estalagmitas, que nos sorprenderá con sus formas y las cavidades

Las Grutas de Cristal de Molinos es un monumento natural. Una cueva llena de estalactitas y estalagmitas, que nos sorprenderá con sus formas y las cavidades, formada por varias salas diferentes.

Como curiosidad, en las escaleras que dan acceso a la cueva, hay una línea de tiempo geológico, que nos permite darnos cuenta de forma visual de cuántos años han pasado entre cada uno de los hitos más importantes de la Tierra.

Información práctica para la visita a las grutas de cristal

La duración de la visita es una hora aproximadamente. Es recomendable sacar las entradas en su web, o adecuarnos al menos a los horarios de las visitas, ya que son visitas con guía.

Hay bastantes escaleras a la entrada. El interior de la cueva está perfectamente acondicionado para poder acceder a las salas (escaleras, barandillas, …), aunque quizá no sea apto para personas con problemas de movilidad.

Las cuevas se encuentran a pocos kilómetros de Molinos, y hay aparcamiento, columpios y alguna mesa.

Web de las grutas de cristal

Visita complementaria: Museo de las Formaciones y Molinos

Museo de las formaciones

Si queréis completar la visita a la cueva podéis visitar en el pueblo de Molinos el Museo de las Formaciones. Allí se explica con detalle cómo se formó la cueva, cómo se forman las estalactitas y estalagmitas, etc.

En el interior de la cueva se descubrió el enterramiento del homínido más antiguo de Aragón (conocido como Hombre de Molinos), que tiene 25.000 años de antigüedad y se puede ver expuesto en este museo.

Molinos

Vale la pena aprovechar la visita para callejear por Molinos, ya que es un pueblo muy bonito, incluyendo su gran salto de agua que os sorprenderá.

Ruta senderista Baticambras

Desde las cuevas podéis hacer una pequeña ruta senderista:

Localización

Provincia

Teruel

Localidad

Molinos

Síguenos en redes

O apúntate a nuestro boletín

Si quieres recibir cada mes las últimas escapadas publicadas en nuestra web puedes introducir tu email y darte de alta en el boletín. Tu correo no será utilizado para otros usos diferentes, sólo enviaremos un email al mes, y podrás darte de baja en cualquier momento.

Otros lugares que pueden interesarte

¡Comparte con tus amigos!
Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Leave a review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.