Castillo de Monzón (Huesca)

Castillo templario, declarado Monumento Nacional, visitable y con varias exposiciones.

El Castillo templario de Monzón, declarado Monumento Nacional, es uno de los más conocidos de la zona.

Castillo templario de Monzón

Fue construído por los musulmanes, años después, los templarios añadieron a esa construcción inicial una iglesia, galerías subterráneas y otras dependencias. Se convirtió en sede de la principal encomienda templaria de la Corona de Aragón.

Dentro del castillo podemos visitar la exposición dedicada a la Orden del Temple, para conocer mejor a estos guerreros templarios que fueron de vital importancia en Aragón en el medievo.

También podemos asomarnos al mirador de la Torre del Homenaje, con espectacuares vistas que nos permiten hacernos una idea del control de todo el territorio que se tenía desde el castillo.

En Mayo celebran en el Castillo de Monzón la recreación del Homenaje, fiesta de Interés Turístico de Aragón. También en verano podemos asistir a una visita al castillo con recreación histórica, o a uno de los muchos eventos culturales que se celebran en el castillo.

Consultar la agenda de Monzón

Localización

Provincia

Huesca

Localidad

Monzón

Síguenos en redes

O apúntate a nuestro boletín

Si quieres recibir cada mes las últimas escapadas publicadas en nuestra web puedes introducir tu email y darte de alta en el boletín. Tu correo no será utilizado para otros usos diferentes, sólo enviaremos un email al mes, y podrás darte de baja en cualquier momento.

Otros lugares que pueden interesarte

¡Comparte con tus amigos!
Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Deje una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.